CiviCRM Community Forums (archive)

*

News:

Have a question about CiviCRM?
Get it answered quickly at the new
CiviCRM Stack Exchange Q+A site

This forum was archived on 25 November 2017. Learn more.
How to get involved.
What to do if you think you've found a bug.

• CiviCRM Community Forums (archive) »
  • Language and Locality »
  • ¡Hola CiviCRM! (Moderators: Michael McAndrew, aspagarino, Abril) »
  • Error con panel administrar grupos
Pages: [1]

Author Topic: Error con panel administrar grupos  (Read 1109 times)

csalgadow

• I’m new here
  • *
  • CiviCRM version: 4.2.2
  • CMS version: Drupal 7.x
  • MySQL version: ?
  • PHP version: 5.3
Error con panel administrar grupos
August 12, 2014, 03:48:33 pm
Hola

Tengo un error curioso en la pagina de administrar grupos. Tengo varios grupos inteligentes, y la pagina me buscaba sin problemas los grupos que tenia, (unos 25), hoy he creado 7 grupos mas tipo mailing list, los he creado usando el constructor de búsquedas. No son búsquedas muy complejas, son de varios códigos postales cada búsqueda, he creado los grupos sin problema, pero ahora cunado le doy a administrar grupos, no me enseña ninguno, y se queda con un mensaje de procesando encima de la tabla donde deberían salir los resultados . ¿alguna idea de que puede pasar???

Un saludo
Carlos

capo

• I post occasionally
  • **
Re: Error con panel administrar grupos
August 13, 2014, 12:12:58 am
Quote from: csalgadow on August 12, 2014, 03:48:33 pm
¿alguna idea de que puede pasar?

La verdad es que no había oído nunca que pasase algo así. Acabo de crear un par de grupos con el constructor de búsquedas (tipo: contactos de Madrid, etc) siguiendo tus indicaciones (filtrando por códigos postales) en mi entorno de desarrollo (una 4.4.6) y parece que todo funciona bien. Para ver de dónde viene el error en tu caso, se me ocurren, así de primeras, tres cosas que puedes intentar.

La primera es activar la visualización de errores para que Civi muestre los errores al usuario. Normalmente sólo hay que activar esto cuando estás en desarrollo pero puedes activarlo temporalmente en producción y luego volver a deshabilitarlo. Para hacerlo, tienes que ir a Administrar > Opciones del sistema > Depuración y control de errores. Por otro lado, ¿tienes acceso a los logs de Apache (o del servidor web que uses)? Sería interesante ver también si aparece algo en el log de Apache cuando intentas abrir la lista de grupos.

La segunda es abrir los grupos uno a uno y revisarlos: ver que puedes modificar los criterios de búsqueda y listar los contactos de cada uno de ellos. Como imagino que el listado de grupos (https://www.tudominio.com/civicrm/group?reset=1) no puedes llegar a abrirlo, se me ocurre que intentes abrir directamente las páginas de configuración de los grupos que has creado. Para abrir directamente la página de edición del grupo con id número 42, la URL es https://www.tudominio.com/civicrm/group?reset=1&action=update&id=42. Si consigues abrir esta pantalla, en la parte de abajo te saldrán dos enlaces: uno para ver los contactos del grupo y otra para modificar los criterios de búsqueda. Así puedes intentar corregir algo.

La tercera es deshabilitar los grupos que has creado e irlos activando uno a uno, para ver si el error viene de alguno de ellos en concreto. Para deshabilitar los grupos sin poder abrir el listado de grupos, puedes probar a hacerlo desde MySQL. ¿Tienes acceso a un PHPMyAdmin, o algo así? Si tienes, ve a la tabla civicrm_group, busca los últimos grupos que has creado y ponles is_active = 0 y prueba a abrir entonces el listado de grupos. Debería de abrirse bien. Si se abre, ve habilitándolos uno a uno, a ver si así sacas el motivo del error.

Se me ocurre alguna cosa más pero creo que es mejor probar primero estas tres opciones. Prueba y me dices, ¿ok?

Un abrazo

csalgadow

• I’m new here
  • *
  • CiviCRM version: 4.2.2
  • CMS version: Drupal 7.x
  • MySQL version: ?
  • PHP version: 5.3
Re: Error con panel administrar grupos
August 14, 2014, 06:05:41 am
Gracias Carlos

Habia actualizado ayer el post en el espacio de medialab e iba a hacerlo ahora aquí pero no he podido hasta ahora.

Te cuento los avances y como estoy intentando resolver el  tema.

Obviamente el problema radica en los grupos creados últimamente, para comprobarlo y ver cuáles son, me he creado un usuario al cual le he asignado un grupo que no da problemas, para ver si listaba los grupos asignados y efectivamente los listaba, luego he ido asignadole los 7 grupos nuevos, y cada vez que le asignaba uno, me daba el error, tan solo con uno de ellos ha funcionado correctamente, que hacer, bueno, borrar todos los grupos que dan problemas y volver a crearlos a ver si van bien, el único problema es que al no funcionarme el listado de grupos, no puedo acceder a los grupos para borrarlos. La solución, después de buscar por la red , he encontrado la url para borrar grupos que es : /civicrm/group?reset=1&action=delete&id=XX  donde XX es el numero del grupo que queremos borrar.

Una vez borrados los grupos la pagina me vuelve a listar correctamente los grupos, toca volver a crear las búsquedas inteligentes y los nuevos grupos, me pongo manos a la obra, creo el primero y voy a mirar los grupos, pero desgraciadamente me vuelve a dar el mismo error y no se listan los grupos. He hecho varias pruebas, pero me da error crear cualquier grupo inteligente mediante el constructor de busquedas , es decir, tengo un grupo, pero no me deja crear mas.

Por cierto que le versión que tengo de civicrm es la 4.2.2

Voy a ver si activo los errores de civicrm, y si me da alguna pista, en los logs de apache no hay nada

Pages: [1]
  • CiviCRM Community Forums (archive) »
  • Language and Locality »
  • ¡Hola CiviCRM! (Moderators: Michael McAndrew, aspagarino, Abril) »
  • Error con panel administrar grupos

This forum was archived on 2017-11-26.